Ir al contenido principal

Amanecer Parte 1

Esta es la penúltima entrega de la saga, ya que el último libro de Stephenie Meyer ha sido dividido en dos para que las palículas pudieran ser más detalladas y extensas.
Cuando Jacob Black recibe una invitación para la boda de Edward Cullen  y Bella Swan , se disgusta y sale corriendo en su forma licantrópica, mientras su padre Billy Black  lo llama en su regreso. Mientras tanto, Charlie Swan y Reneé Dwyer (padres de Bella) leen sus invitaciones y a diferencia de Reneé, Charlie no parece estár muy feliz con la boda.
La familia Cullen, están ocupados en la preparación de la boda. Esa noche, Edward advierte a Bella de la consecuencias de ser vampiro, y esa misma noche, sueña su boda con Edward mientras todo se convierte abruptamente en una pesadilla.
Cuando Alice y Rosalie preparan a Bella para caminar por el pasillo, los padres de Bella regalan a su hija una peineta (sujetador de pelo). En la recepción de la boda, Bella es presentada con el clan Denali. Uno de los miembros, Irina se disgusta porque ha visto a Seth Clearwater, uno de los miembros de la tribu licantrópica Quileute que mataron a su amigo, Laurent, pero Edward replica que lo neutralizaron debido que quiso matar a Bella. Más tarde, Edward lleva a Bella al encuentro de Jacob Black para su despedida. Sin embargo, Bella menciona accidentalmente que ella planea consumar su amor con Edward en su luna de miel, provocando que Jacob reaccione enfurecido. Antes que ataque a Edward, los Quileute lo retienen y este se aleja decepcionado.
La pareja pasa su luna de miel en una isla privada en Brasil llamada Isla Esme, un regalo de Carlisle a Esme. A pesar de estar indeciso, Edward tiene sexo con Bella por primera vez. Durante el acto, Edward lastima a Bella. Horrorizado por lo que hizo, el admite que no lo hará nuevamente hasta que deje de ser humana. Los recién casados exploran la isla, y durante una noche, Bella insiste tener sexo con Edward y al final logra su objetivo. Al día siguiente, durante el desayuno, Bella se siente enferma y va al baño a vomitar. Bella sospecha de su estado, aseverando que está retrasada. En el momento, siente una patada dentro de su vientre, indicando que está embarazada. Esto fuerza a la pareja regresar a Forks, donde Edward solicita a Carlisle retirar el feto que considera un monstruo. Con un carácter materno, Bella niega abortar, y pide a Rosalie protegerla y a su bebé no-nato.
Jacob se entera del retorno, y visita la casa de los Cullen. Bella había enflaquecido severamente. Jacob se da cuenta que está embarazada, y esta en un proceso muy acelerado, diferente a los nueves meses de embarazo. Enfurecido, protesta por la salud y la seguridad de Bella. En busca de una respuesta de por qué no retiraron el feto, Bella le aclara tajantemente que fue su decisión tener el bebé.
Enterado del embarazo de Bella, Sam Uley, el alfa de los licántropos, planea asesinar a Bella y a su hijo no-nato, creyendo que es un monstruo. Jacob se opone y decide protegerla de ellos. Deja el grupo Quileute, y pronto se unen Seth y Leah Clearwater. Los tres resguardan la casa. Mientras, Bella enflaquece más y se pone peor, Carlisle aclara que el bebé no es compatible con su cuerpo. Sin embargo, Bella acepta las consecuencias, rechazando cualquier alternativa. Bella se disculpa con Edward, y si por un caso muere, le daría una parte de ella. En un arrebato de ira, Edward admite que ella quería esto y no le había dado otra elección.
Después de leer un comentario sarcástico de la mente de Jacob, Edward sugiere a Carlisle que le den sangre de Bella. Para su sorpresa, después de tomarla, ella disfruta el sabor y quiere más. Súbitamente, mejora su salud. Después, Edward se entera de puede leer los pensamientos del bebé y se dan cuenta que no es un monstruo. Esa noche, Bella con Alice y Rosalie, cuenta a Jacob y Edward sobre la elección del nombre, si es un niño le pondran EJ (Edward Jacob) y si nace una mujer, Renesmee. Repentinamente, está en parto y su columna se rompe. Debido a que Carlisle está de caza, Rosalie, Edward, Jacob y Alice son forzados a recibir el bebé. Edward usa sus dientes para hacer cesárea. Al recibir el bebé, la llama Renesmee, afirmando que es una niña. Cuando la condición de Bella se deteriora, Jacob y Edward intentan revivirla. Sin éxito, Edward inyecta su veneno en el corazón de Bella. Sin suceder nada, Jacob sale desesperado y angustiado. Después de llorar, sin pensarlo, regresa a la casa intentando matar a Renesmee, sin embargo Jacob queda inmediatamente imprimado por la bebé.
Paul un miembro de la manada quileute se entera de la muerte de Bella e informa a Sam. Cuando los licántropos intentan irrumpir en la casa, Jacob detiene la batalla diciendo que si la matan, lo matarán a él. Sam no entiende, ataca a Jacob, causando que se transforme en lobo. Edward lee su mente y aclara a todos que Jacob quedó imprimado de Renesmee, y según el código licantrópico, cuando uno lobo se imprima, no pueden dañar a la persona. Sabiendo que no pueden lastimar a Renesmee, Sam y su manada se retiran.
Alice, Carlisle, Edward y Esme están de regreso en la habitación con Bella. Ellos peinan su pelo, la limpian y la visten. Edward está conciente que el veneno no resultó, pero Carlisle asegura que lo está, y el aspecto mortecino se debe a la morfina. Cuando todos dejan la habitación, sigilósamente la transformación de Bella comienza: sus heridas desaparecen, su espina dorsal se endereza y su rostro deja de ser enfermizo y pálido. Empalidece en hermosura, cuando sus labios enrojece y su pelo adquiere un brillante color bronce. La escena final muestra Bella abriendo los ojos revelándolos rojos como la sangre, los ojos de una vampiro neófita.



Éste es el tráiler en inglés:                                              Y éste está en español:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cotilleo, cotilleos...

Robert Pattinson pasa de Kristen Stewart Y cuando parecía que Robert Pattinson y Kristen Stewart estaban felices y comían perdices, la tormenta vuelve a rondar a la pareja. Al parecer no es oro todo lo que reluce en la reconciliación de los Robsten. Pattinson tiene dudas sobre si ha hecho bien perdonando a Kristen su affaire con Rupert Sanders y ella comienza a cansarse de ser la única que luche por la relación. La reconciliación más sonada del año no va viento en popa . Robert Pattinson  accedió a dar una segunda oportunidad a Kristen Stewart tras el desliz con el director de Blancanieves, Rupert Sanders  , pero parece que los meses de distanciamiento no fueron suficiente para curar las heridas. Por este motivo, el protagonista de Crepúsculo sigue necesitando su tiempo y en ocasiones ignora a su chica más de lo que a ella le gustaría; situación que está llevando a los Robsten a una nueva crisis. Por un lado el actor que encarnó a Edward Culen sigue

Reparto de actores y actrices de la saga

Los Swan Kristen Stewart como Bella Swan , joven de 17 años que se enamora del vampiro Edward Cullen. Billy Burke como Charlie Swan , padre de Bella y jefe de la policía de Forks. Los Cullen Robert Pattinson como Edward Cullen , vampiro desde 1918, tiene la apariencia de un joven de 17 años, es el más veloz del clan. Peter Facinelli como Carlisle Cullen , vampiro líder del clan y figura paterna de la familia Cullen, trabaja como médico en el hospital de Forks. Convirtió a Edward, Esme, Rosalie y Emmett en vampiros. Elizabeth Reaser como Esme Cullen , vampiresa esposa de Carlisle y figura materna de la familia. Nikki Reed como Rosalie Hale , vampiresa de gran belleza física. Kellan Lutz como Emmett Cullen , es el vampiro con mayor fuerza del clan. Ashley Greene como Alice Cullen , vampiresa que tiene premoniciones, éstas cambian según las decisiones que se toman. Jackson Rathbone como Jasper Hale , es el vampiro que más sufre por controlar su impulso de beber s